Llegando a Castrillo de Valdelomar

 

Vivienda rural

Apartamentos rurales

Actividades y excursiones

El entorno

Tarifas

Como llegar

 

 

 

 

Limitando con las provincias de Palencia y Burgos y atravesado por el río Ebro, el Valle de Valderredible es uno de los lugares más bellos de Cantabria, tanto por su paisaje incomparable como por el amplio y variado patrimonio histórico-artístico que posee, huella inefable de civilizaciones pasadas. A lo largo de todo el valle, podemos contemplar vestigios pertenecientes  a la Edad del Bronce, numerosas necrópolis, ermitas  rupestres y una muestra importantísima de arte románico, en armoniosa alternancia con frondosos bosques de centenarios árboles y montes serenos que protegen a un gran valle surcado por caminos desde los que el paseante puede además observar numerosas especies de fauna autóctona.

Iglesia de Santa Leocadia

En este excepcional enclave se encuentra La Torre” de Castrillo de Valdelomar. En la parte alta de dicho pueblo, se sitúa la Iglesia de Santa Leocadia formando junto al resto, una de las más bellas estampas de todo el valle. La iglesia, data del siglo XII y posee además una interesante necrópolis.

Todo ello hace de La Torre” el lugar de descanso ideal desde donde el visitante puede comprobar cómo historia, arte y naturaleza se unen para hacer de su estancia un recuerdo inolvidable.

Enlaces de interés:

 

Información y Reservas:

Elpidio Alvarez

Teléfono: 942 745806

Inma Fernández 

Teléfono: 626 826 839

39250-CASTRILLO DE VALDELOMAR

(Cantabria)