Vivienda rural

Apartamentos rurales

Actividades y excursiones

El entorno

Tarifas

Como llegar

 

ESTACIÓN INVERNAL DE ALTO CAMPOO


En el vértice suroeste de Cantabria se halla la comarca de Campoo, enmarcada por las sierras del Cordel y Peña Labra. En este macizo montañoso, con cotas superiores a los dos mil metros, se ubica la Estación Invernal de Alto Campoo, a unos 24 kilómetros de Reinosa.

La estación, también conocida por Brañavieja, comenzó a funcionar como centro turístico-deportivo a mediados del siglo pasado, siendo en 1965 cuando se inaugura el primer telesquí. Tiene una superficie aproximada de 600 hectáreas y una capacidad de 7.000 esquiadores/hora. Su infraestructura turística es bastante completa para poder practicar deportes de invierno, siendo desde hace años el punto de cita obligado en la cornisa cantábrica para la práctica de dichos deportes. Así, en la zona de Brañavieja, hasta donde llega la carretera, hay una interesante oferta hotelera, con instalaciones de variadas categorías y precios, además de numerosos bares, uno de ellos en el Chivo, a 1.820 metros de altura y a donde llega un telesilla que se puede coger cerca del aparcamiento. También hay allí varios establecimientos para alquilar material de esquí y los remontes, que son:

· Debutantes, con un corto recorrido, que además es bastante sencillo, para aquellos que desean iniciarse en el deporte blanco.

· Pidruecos es un telesilla que hace un recorrido largo, y tarda en realizarlo unos 10 minutos, por lo que hay que ir bien abrigado. Este recorrido se puede hacer también sin esquís, simplemente como recorrido turístico.

· El Chivo, que llega a 2.000 metros de altura, y que como algunos otros tiene lo que se llama la “intermedia”, que es la posibilidad de parar antes de acceder a la parte con mayor pendiente.

· Tres Mares, es la pista que llega a más altura, 2.175 metros, cerca de la cima del mismo nombre, conocida así porque en sus laderas nacen los ríos Ebro, Nansa y Pisuerga que desembocan en los tres mares que bañan el litoral español, característica única en la Península. Esta pista está solamente recomendada para los esquiadores más expertos, por el peligro que representan las placas de hielo que pueden aparecer y que obligan a cerrar esta pista en numerosas ocasiones. 

· Los Asnos, Las Hoyas, El Castro y El Cuchillón, son remontes de las laderas de la izquierda vistas desde Brañavieja, orientadas al norte. Algunos días las pistas más altas no están abiertas si tienen muchas placas de hielo. 

Además, también hay un recorrido preparado para el esquí de fondo, cerca del aparcamiento.

Toda la zona de Brañavieja tiene una intensa actividad durante los meses que dura la temporada de esquí, especialmente durante los fines de semana. En estos días, el aparcamiento se queda pequeño para albergar tanta afluencia de esquiadores. Para tranquilidad de todos, las instalaciones cuentan con un servicio de socorro rápido y eficaz.


Las instalaciones turísticas sólo están abiertas el tiempo que permanecen cubiertas de nieve, y en verano los remontes están fuera de servicio. No obstante, Alto Campoo es una zona que tiene numerosos atractivos en cualquier época en que se visite. La naturaleza es espléndida con magníficos bosques y paisajes increíbles, pudiendo realizar múltiples excursiones. Los pueblos de la zona son de gran atractivo con valiosas muestras de arte de varias épocas. Además, se pueden realizar otras actividades deportivas, degustar productos de la gastronomía local, etc. 

 

Información y Reservas:

Elpidio Alvarez

Teléfono: 942 745806

Inma Fernández 

Teléfono: 626 826 839

39250-CASTRILLO DE VALDELOMAR

(Cantabria)